Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

No cesa la conjuntivitis en el norte de Q. Roo

El Issste atiende alrededor de 50 casos diarios; en los primeros días de la semana se registra un mayor repunte

CANCÚN,Quintana Roo.-Un total de mil 500 incapacidades ha expedido el Issste en Cancún desde que iniciaron los casos de conjuntivitis en el estado, informó el director José Joaquín Calderón.

Si bien dijo, que el incremento se registra al inicio de semana, en promedio, se están atendiendo 50 casos diarios, por lo que recomendó a la población seguir manteniendo las medidas de prevención.

Añadió que los casos de conjuntivitis siguen al alza, incluso está ocasionando que el organismo a su cargo reciba de manera diaria en su clínica de Cancún más de 50 personas y en algunos días también se han registrado más de 100 casos.

Dijo que a pesar de que la mayoría de los casos que se presentan son de adultos, también están recibiendo a muchos menores que presentan esta enfermedad en los últimos días.

“Realmente ha habido un incremento de casos, sobre todo se da frecuentemente a inicio de semana, a fines de semana baja el número de casos; en este momento hemos expedido más de mil 500 documentos de incapacidad de los casos que se han registrado desde que se registró el brote en la zona norte”, refirió.

También explicó que a los trabajadores se les otorga desde 4 a 7 días de incapacidad y de acuerdo con el registro, hasta la semana 39 suman ya más de 35 mil casos que registra la entidad después de que los primeros casos fueron a inicios de septiembre en los municipios del sur del estado.

Sin embargo, dijo que el mayor número de casos ahora se concentra en la zona norte, pero confío que esta cifra vaya disminuyendo en los próximos días.

Señaló que hay mayor conciencia en la población para tomar medidas preventivas y así evitar que se propague la enfermedad.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement