Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Margarita Zavala se registra como independiente ante INE

En los próximos 120 días, agregó, tendremos que hacer una proeza como no se ha visto a México, tenemos que convocar a casi un millón de personas que, con su firma, validen esta nueva alternativa de país

La ex panista Margarita Zavala se inscribió la mañana de este jueves ante el Instituto Electoral  Nacional (INE) para postularse como candidata sin partido a la presidencia de la República.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón aseguró que su movimiento es un “acto de libertad sin mentiras ni imposición”.

Acompañada por panistas, simpatizantes y hasta por una estudiantina, Margarita Zavala entregó sus documentos que acredita contar con los requisitos que les pide el INE para su registro. Zavala afirmó que ha iniciado un camino difícil, pero que traerá alegrías.

“Este es un acto de libertad, iniciamos un nuevo camino con audacia. Sé que en este camino no estoy sola. Muchos heredamos la lucha democrática y ahora me acompañan a emprender una nueva etapa apara México. El camino será difícil pero estará lleno de satisfacciones y alegría” afirmó.


En la Oficialía de partes, la ex primera dama llegó para cumplir con el primer registro a la candidatura. Después tendrá que presentar las firmar de un millón de ciudadanos que avalen su aspiración.

“Este proyecto es de los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no de un dedazo o un acuerdo popular”, dijo al concluir su registro. “Hoy inicia un movimiento de mexicanos libres. Vamos a demostrar que se puede hacer política sin dobles discursos y mentiras”.

El viernes pasado, Zavala presentó su renuncia al PAN, por un desacuerdo con la dirigencia del partido que no quiso abrir el proceso de elección al candidato a la Presidencia por parte del Frente Ciudadano por México.

En los próximos 120 días, agregó, tendremos que hacer una proeza como no se ha visto a México, tenemos que convocar a casi un millón de personas que, con su firma, validen esta nueva alternativa de país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement