Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Brinda TEPJF 60 días a PRD para renovar dirigencia

De acuerdo con el TEPJF, las causas alegadas por el PRD “situación financiera del partido e inicio del proceso electoral” son consecuencia de la conducta asumida por el partido

México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovar la dirigencia en un plazo de 60 días naturales.

Ello luego de que una militante perredista promoviera un juicio ciudadano SUP-JDC-633/2017 para que iniciara el proceso de renovación de los órganos directivos, el cual fue resulto el 24 de agosto.

Sin embargo, el PRD omitió llevar a cabo la renovación que instruyó la Comisión Nacional Jurisdiccional, algo que los magistrados consideraron no era imposible ni jurídica ni materialmente tal como manifestó el PRD.

De acuerdo con el TEPJF, las causas alegadas por el PRD “situación financiera del partido e inicio del proceso electoral” son consecuencia de la conducta asumida por el partido, mismo que vulneró la normativa y los plazos de ejecución para la renovación de la dirigencia nacional, “a fin de colocarse en una circunstancia que le permitiera aducir la supuesta imposibilidad”.

Te puede interesar

Advertisement