Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sin Categoría

Turista con Pancreatitis es auxiliada por la Marina

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina – Armada de México realiza la evacuación médica desde un crucero turístico de una mujer, quien presentaba síntomas de pancreatitis aguda en inmediaciones de Isla Mujeres.

El apoyo se desarrolló tras recibir en la tarde de ayer una llamada telefónica del crucero turístico “Carnival Freedom”, informando que una mujer de 71 años de edad y nacionalidad norteamericana solicitaba apoyo de traslado, iniciándose las coordinaciones para la evacuación de la paciente. Por lo anterior, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de este Mando Naval con personal de Sanidad a bordo interceptaron el crucero en las inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo, para recibir a la persona y a una enfermera de citado buque, con el fin de trasladarlos a Puerto Juárez, Quintana Roo.


La unidad de superficie de la Armada de México arribó al muelle de citado puerto; la paciente y enfermera fueron entregadas a la ambulancia de un hospital particular para continuar con la atención médica correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México en el marco del cumplimiento de sus atribuciones, refrenda su compromiso con la población de velar por la salvaguarda de la vida humana en mares y costas mexicanas.

Te puede interesar

Advertisement