Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Compone su música en honor a su tierra

El cantautor José Luis Rejón Moo reveló que no tiene mucho apoyado, pues no genera economía

Lázaro cárdenas,Quintana Roo.- “Fue una inspiración de la época de noviazgo, de ahí me inspire a cantar y que actualmente desafortunadamente he buscado apoyo ante la Secretaría de Cultura del gobierno del estado y jamás he recibido ningún apoyo”, reveló el compositor y cantautor, José Luis Rejón Moo.

En entrevista reveló que a pesar de que el encargado de Cultura del gobierno del estado, Daniel Russel Burgos, no mostró interés en apoyar a las personas con talento artístico del municipio de Lázaro Cárdenas.

Destacó que hace aproximadamente 16 años inició a componer sus canciones y todas van relacionados a los usos y costumbres de las diversas comunidades de Lázaro Cárdenas, y citó como ejemplo “Los cerros de mi ciudad”.

Detalló que durante su vida ha logrado realizar aproximadamente 250 canciones entre las que destaca “Caminemos”, donde revela sobre unos niños huérfanos.

Ha compuesto canciones típicas de las bellezas naturales de la isla Holbox, de tal forma que tuvo la oportunidad de participar en un evento en la cancha acústica de la ínsula.

Otras que llamó la atención y está dentro de sus nuevos repertorios serian “El hombre busca a Dios”.

Rejón Moo afirmó que el ayuntamiento le brinda los espacios para que cada determinado día de la semana ese presente en el parque principal, apoyándolo con un equipo de sonido para el disfrute de las familias.

Recordó que cada presidente municipal en turno entrega un paquete de discos con la finalidad de buscar alternativas para que pueda trascender en otros niveles del ámbito artístico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Agregó que uno de sus mayores satisfacciones fue que uno de sus discos, que fue presentado a nivel nacional en un programa denominado “valores”, su disco estuvo entre los 12 mejores de toda la República mexicana.

“Yo prácticamente he hecho mis discos con mis sustentos económicos, porque hasta la fecha a pesar de que en cada cambio de gobierno estatal me acerco para que me apoyen con recursos económicos para impulsar más la cultura, todo indica que no les interesa, pues no deja una derrama económica”, agregó.

Y es que Rejón Moo nació un 9 de julio de 1954 y actualmente cuenta con 63 años y considera que con el paso del tiempo ya no podrá seguir impulsando la cultura y las artes.(Raúl Balam/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement