Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Se agarran a golpes el exgobernador Félix González Canto y Julián Ricalde

CANCÚN, Q. Roo.-  El exgobernador Félix González Canto, del PRI, y el exalcalde Cancún, Julián Ricalde Magaña, del PRD, protagonizaron un enfrentamiento a golpes al concluir un desayuno con motivo del 43 aniversario de la creación del estado.

Los hechos ocurrieron en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, durante el desayuno por el Aniversario 43 de la creación del estado Libre y Soberano, ahí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, y el senador Félix González Canto llegaron a los golpes.

Fue un tuit que subió a su cuenta personal el ex alcalde de Benito Juárez Julián Ricalde lo que habría desatado el coraje del Senador por Quintana Roo Félix González y quién respondería con golpes en contra del primero.

“A mí me respetas pendejo”, le soltó, mientras que le propinaba una bofetada al perredista.

Ricalde respondió con dos golpes, de izquierda y de derecha, en pleno rostro del priista.

Una mujer acudió a auxiliar al exgobernador y se lo llevó del lugar.

En la sesión solemne del congreso del estado, a la que ya no acudieron Félix González y Julián Ricalde, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a remontar “los espacios de la intolerancia”.

Y subrayó: “Hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura del diálogo, de comprensión, de trabajo y la legalidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Más tarde, Ricalde borró el tuit que motivó el enojo del senador.

Sin embargo, también formuló críticas a sus antecesores.

“No escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar, que quieren seguir teniendo impunidad, porque ni siquiera tiene la vergüenza de hacer autocrítica de lo que han hecho en el pasado”, dijo.

En este tono, convocó a seguir en la lucha “por consolidar el cambio”.

“Proseguir sin titubeos la ruta de la transición democrática aboliendo todos los reductos del autoritarismo”, señaló.

El gobernador definió que “lo más urgente es el restablecimiento de la seguridad pública”, además de “el abatimiento de la corrupción y la impunidad”.

Ante la situación, el Exgobernador del Estado Joaquín Hendricks, el gobernador Carlos Joaquín y el diputado Eduardo martinez ofrecieron mensaje sobre el bochornoso momento

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement