Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Se levanta la alerta por huracán “Nate”

La Coeproc en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil garantizaron la salvaguarda de la población

CANCÚN, Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección (Coeproc) informa que las alertas emitidas en el territorio de Quintana Roo, por el paso de la tormenta tropical “Nate” que evolucionó como huracán categoría uno se han levantado, al ya no representar peligro este fenómeno hidrometeorológico para la población.

El viernes por la tarde noche, “Nate” como tormenta tropical cruzó las costas de Quintana Roo, teniendo como punto más cercano su centro hacia la zona continental, una distancia de 60 kilómetros; el fenómeno al pasar el Canal de Yucatán y adentrarse a aguas del Golfo de México tomó fuerza y evolucionó a huracán categoría uno, pero el ojo ya se encontraba a más de 150 kilómetros del punto más cercano al estado por lo que ya no representaba peligro para los quintanarroenses.

El huracán “Nate” del Golfo de México se localizó este sábado a las 10:00 horas en las coordenadas 26.6 grados latitud Norte y 88.9 grados latitud Oeste, aproximadamente a 580 kilómetros al Norte de Holbox, Quintana Roo, los vientos de huracán se extienden hasta 55 kilómetros del centro y de Tormenta Tropical hasta 150 kilómetros.

Como parte de los protocolos de seguridad que se activaron por la Tormenta Tropical “Nate”, la (Ceproc) de la mano con las direcciones municipales de este organismo, se mantuvo una estrecha comunicación para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía quintanarroense en los siete ayuntamientos de la zona norte durante la contingencia.

El viernes por la tarde con la participación de dependencias estatales, municipales y federales, en esta ciudad de instaló el Comité Estatal de Emergencias, que sesionó durante el paso de la contingencia hidrometeorológica, con la finalidad de dar respuesta inmediata en a la ciudadanía en caso de un incidente por el paso de la tormenta tropical.

36 habitantes de Isla Mujeres decidieron acudir a los refugios habilitados (dos), ya que algunas personas se encontraban en la zona continental de este municipio en una colonia irregular propensa a las lluvias.

En la zona Sur como medidas preventivas, en Carrillo Puerto se decidió evacuar Isla Marielena y Punta Herrero de Othón P. Blanco evacuó a pescadores y personal de Conap y Secretaría de María de Banco Chinchorro, los demás municipios (Bacalar y José María Morelos) estuvieron al pendientes de la evolución y acercamiento de la tormenta tropical “Nate”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement