Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Dinero

Ocupación hotelera va a la baja en Cancún

Septiembre dejó el peor promedio de ocupación hotelera mensual en los últimos tres años con 58.4%

QUINTANA ROO.-Con una ocupación promedio del 58.4 por ciento durante septiembre, Cancún registró el mes pasado su más baja afluencia de turismo de los últimos tres años, al grado que entre los trabajadores hoteleros se volvió a presentar el “fantasma” de los días solidarios, vacaciones anticipadas y recorte de personal.

En lo que va octubre, la tendencia en la ocupación es a la baja, ya que en estos días el registro es de alrededor del 55 por ciento de manera general. Este porcentaje significarían 19 mil 250 habitaciones reservadas, de las 35 mil habitaciones que se ofertan en el destino.

Abelardo Vara Rivera, presidente del Consejo de Administración de los hoteles Omni, reconoció que esta temporada ha sido atípica en cuanto a la ocupación, debido a que no ha sido la esperada y es más baja que en otros años.

En los últimos años, la ocupación hotelera de septiembre en Cancún fue: 2016, 68.7 por ciento; en 2015, 65.5 por ciento; en 2014, 62 por ciento; 2013, 59.5 por ciento; 2012, 53.7 por ciento.

AJUSTES

El hotelero reconoció que se ha tenido que hacer un ajuste con el personal, aunque confían en que repunte la ocupación hasta noviembre, de cara a la temporada de invierno.

Por lo pronto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en compañía de algunos integrantes del sector hotelero realizan una gira de trabajo por Estados Unidos, en donde buscan atraer más turismo hacia Quintana Roo.

Además, buscan dar a conocer que Cancún y la Riviera Maya son destinos seguros, pese a la modificación en la alerta de viaje que emitió hace un par de meses el gobierno de Estados Unidos.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement