Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Inversiones en Quintana Roo

Quintana Roo sigue siendo imán de inversiones y cada día son más los empresarios que ponen sus ojos en este destino del Caribe mexicano. Este año Quintana Roo captará cuatro mil 500 millones de dólares en inversión. Los proyectos son de los sectores turístico, inmobiliario y de servicios.

Entre 2017 y 2018 en la Zona Hotelera de Cancún, así como Riviera Cancún y la zona continental de Isla Mujeres abrirán y construirán más de tres mil 700 habitaciones con servicio cinco estrellas y cinco estrellas gran turismo, entre ellos: en la zona de Punta Sam la familia mexicana Romano, propietaria de Casa Inn, planea construir un hotel de 600 cuartos con vista al mar.

Para la tercera fase de la zona hotelera de Cancún, la española RIU planea construir más de 560 llaves en la zona de Punta Nizúc, y a un costado de playa Delfines, en lo que era El Pueblito, Grupo Palladium de España edificará un alojamiento bajo la marca Ushuaia, de 600 habitaciones.

En Riviera Cancún, Playa Senator también proyecta mil 700 llaves en la zona de Bahía Petempích que abrirán en 2017, aunque los planes son por cuatro mil.

La cadena hotelera Hilton el Hampton Inn by Hilton Cancún; este está programado para su apertura durante el tercer trimestre del 2018, contará con 134 habitaciones y estará ubicado en la zona de Pabellón Cumbres.
Con una inversión de cuatro millones de dólares, la cadena hotelera Hoteles Misión construirá un desarrollo hotelero de 120 cuartos tipo exprés en el centro de la ciudad. El concepto será Misión Express y está enfocado al turismo de negocios.

Atelier de Hoteles abrirá la primera “Óleo”, una de sus marcas, en febrero de 2017, se trata de Óleo Cancún Playa; en julio también del próximo año se abrirá Estudio Cancún Centro y en diciembre de 2017, el más emblemático estará listo, Atelier Playa Mujeres.

En Cancún el Grupo Palladium construirá el hotel Ushuaia de 600 habitaciones, con una inversión de 200 millones de euros.

El Hotel Luxury en Playa Mujeres es otro desarrollo en construcción que culminará obras de su primera etapa durante el 2017 y contará con 500 habitaciones de lujo. Pera su segunda etapa estará programada la construcción de 600 habitaciones adicionales de gran turismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sobre el primer hotel Nickelodeon en México, Grupo Lomas confirmó la apertura del inmueble en la Riviera Maya, cuya construcción inicio durante el segundo semestre de 2016.

Está por abrir la segunda etapa del hotel Thompson, la construcción del hotel W y ST. Regis en la Riviera Maya en el complejo Kanai, y de Capricho en la Zona Continental.

Grupo Posadas contempla un proyecto para Chemuyil, donde construirán dos mil cuartos hoteleros con una inversión final de 600 millones de dólares. Son tres marcas las que estarían abriendo: Fiesta Americana, Aqua, y un Vacation Club de Fiesta Americana.

Te puede interesar

Advertisement