Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Comunidades de Tulum viven en completo olvido

Habitantes de la zona enfrentan un grave rezago ante la falta de oportunidades de desarrollo

TULUM, Quintana Roo.,- Con todo y lo que dicen autoridades del gobierno municipal, encabezadas por Romualda Dzul Caamal de apoyar al pueblo para que tengan un mejor nivel, habitantes de este municipio destacan que es totalmente falso, pues argumentan vivir en una situación cada vez más difícil, con muy pocas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

 
Eduardo Hau, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó que los programas sociales implementados solo son dádivas y que las comunidades del municipio de Tulum aún viven en el rezago ante la falta de auténticas oportunidades de desarrollo para que tengan una vida digna.

 
Destacó que a un año y días de gestión administrativa de Romualda Dzul Caamal como presidenta de Tulum, los habitantes de las comunidades mayas de Chanchén I, Chanchén Palmar, San Silverio, San Juan de Dios, Sahacabmucuy, Hondzonot, Yaxché, Yalchén y San Pedro Cobá, siguen marginados con un alto nivel de pobreza.

 
Mientras que las comunidades de la Zona de Transición como son Macario Gómez, Francisco Uh May y Manuel Antonio Ay y Cobá, pese a estar relativamente cerca de la cabecera municipal, la realidad es que viven en una situación por igual difícil.

 
Por último expresó que los planes de gobierno de la presidenta para mejorar la educación, servicios públicos, seguridad, salud, vivienda y la economía de las personas simplemente no se han visto, demostrando ser un gobierno ineficaz.(Gerardo González/QUINTANA ROO HOY ) 

Te puede interesar

Advertisement