Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cancún

Acercamiento de la tormenta tropical #Nate al estado de Quintana Roo

La tormenta tropical Nate se formó el jueves frente a las costas de Nicaragua, donde causó 15 muertes y dos más en Costa Rica, informaron las autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta podría causar inundaciones en Nicaragua, donde se prevé que arrojará entre 38 y 50 centímetros (entre 15 a 20 pulgadas) de lluvia, e incluso más en algunas zonas.

Se prevé que la Tormenta tropical Nate pase en Quintana Roo el día Viernes, por tal motivo se ha pedido a la población mantenerse alerta y estar al pendiente de información emitida por las diferentes dependencias.

Acercamiento de la tormenta tropical #Nate al estado

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se recomienda a la población permanecer en sus casas a partir de las 08:00 pm del día viernes 6 de octubre. Indispensable preparar puertas y ventanas para cualquier eventualidad, de igual forma mantener documentos personales resguardados y a la mano, no exceder compra de víveres, se recomienda agua embotellada, alimentos enlatados y como medida preventiva lámparas.

EN QUINTANA ROO

La coordinación Estatal de Protección Civil, emite ALERTA VERDE DE ACERCAMIENTO, es decir prevención para el estado.

Por su parte el gobernador del estado Carlos Joaquín González, a través de su cuenta de Twitter publicó, que solo será una Tormenta Tropical y no un huracán, sin embargo, es importante estar preparados.

NUEVO AVISO

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que hoy a las 18:00 horas el Gobernador Carlos Joaquín, presidirá la sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos  en el Palacio Municipal en Cancún, ante la posible afectación de la Tormenta Tropical “Nate”.

Te puede interesar

Advertisement