Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cultura

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”: ¿Quién inspiró la frase?

Quién iba a pensar que el discurso del Jefferson Day iba a tener un impacto tan importante en la vida del Hombre Araña.

Aunque la frase se le atribuye ficcionalmente al Tío Ben en los cómics de Spiderman, existe una historia muy interesante de la vida real por detrás de la cita. Es claro que nadie va a quitarle el crédito a Stan Lee por utilizar la expresión en una de sus historias más sobresalientes, pero la proposición va más allá de las páginas del cómic. Veremos qué personaje de la vida real inspiró la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Franklin D. Roosevelt, el héroe de Stan Lee

No es novedad el amor de Stan Lee por ciertas figuras históricas relacionadas a la política. Un claro ejemplo es la admiración que sentía por el mandatario inglés Winston Churchill, quién conocía las fórmulas del discurso apropiadas para arengar a su pueblo en tiempos de guerra.

Pero de todos los líderes políticos, el corazón de Stan Lee siempre estuvo con Franklin D. Roosevelt, conocido por sus grandes dotes de orador, especialmente en situaciones de crisis.

5 hombres que casi mueren antes de hacerse famosos 004 0

Fue el 11 de abril de 1945 cuando el Roosevelt se dirigió al pueblo americano con un discurso que quedará en la historia por tratarse de su último mensaje a la ciudadanía antes de morir dos días después. Dicho discurso contenía la famosa frase “Great power involves great responsibility”, he aquí la cita entera:

Today we have learned in the agony of war that great power involves great responsibility. Today we can no more escape the consequences of German and Japanese aggression than could we avoid the consequences of attacks by the Barbary Corsairs a century and a half before.

We, as Americans, do not choose to deny our responsibility.”

Discurso traducido al español:

“Hoy hemos aprendido en la agonía de la guerra que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ya no podemos escapar de las consecuencias de la agresión alemana y japonesa del mismo modo que podríamos evitar las consecuencias de los ataques de los corsarios berberiscos un siglo y medio antes.

Nosotros, como estadounidenses, no elegimos negar nuestra responsabilidad.”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aquí lo tienen. Quién iba a pensar que el discurso del Jefferson Day iba a tener un impacto tan importante en la vida del Hombre Araña.

(FUENTE/VIX)

Te puede interesar

Advertisement