Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

Preparan proyecto de drenaje sanitario

Autoridades de CAPA y CFE se reunirán para verificar avances en los trabajos

KANTUNILKÍN,Quintana Roo.-La presidenta del Consejo de Desarrollo de la isla Holbox, Alejandrina Selem Salas, afirmó que hoy sostendrán una reunión las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de verificar los avances de los trabajos y presentar el proyecto del drenaje sanitario.

Comentó que continúa con el problema del drenaje sanitario y los constantes apagones, sobre todo en esta temporada de precipitaciones pluviales.

Vecinos del puerto Chiquilá, que omitieron sus nombres, afirmaron que algunos habitantes de la isla Holbox, dijeron que ayer hubo rebosamiento del drenaje sanitario, generando un foco de infección a las familias.

De igual forma dijeron que en caso del puerto Chiquilá, hay compromisos del subsecretario de gobierno, Joel Espinoza Moreno, de que en la primera semana de octubre el puerto deberá contar con una bomba para los trabajos del drenaje sanitario.

OCUPACIÓN TURÍSTICA

Respecto a la ocupación turística, la presidenta del Consejo de Desarrollo de la isla Holbox, informó que se encuentra a un 50 por ciento y podría ser por los efectos del sismo sucedido en los estados de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.

Entrevistado por Quintana Roo Hoy vía telefónica, destacó que una vez que se acerca el mes de septiembre arriban a la isla Holbox, el turismo europeo y una mínima parte de los estados de la zona norte como Monterrey, Nuevo León.

Precisó que otras de las situaciones que afectaron en gran medida la baja ocupación turística, son las precipitaciones pluviales que se registraron durante este fin de semana, porque al inundarse las calles ahuyentan al turismo y no sale a disfrutar de las bellezas naturales.

Confió que en el próximo fin de semana las condiciones climáticas mejoren y los turistas nacionales puedan acudir a disfrutar los atractivos como son Isla Pasión, Isla Pájaros, Laguna Yalahau y Vista Alegre. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement