Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Chetumal

Refuerzan vigilancia en Quintana Roo

El gobernador dio a conocer la instalación de más de 3 mil cámaras, con una inversión mayor a 2 mil mdp

CHETUMAL.- “Con más de 338 nuevas unidades operativas y más de mil 200 elementos a los que se les entregan nuevo equipamiento, el cuerpo policial de Quintana Roo cuenta con mejores condiciones para brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Entre estas unidades se encuentran patrullas, motocicletas, camionetas tipo vans y un autobús de primera calidad para el traslado de nuestros elementos. Además, la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra equipando a los mil 200 elementos con la entrega de chalecos y cascos balísticos.

“Antes de terminar este año, se habrá entregado al 100 por ciento de los elementos equipo y uniformes, con una inversión por 40 millones 611 mil 252 pesos”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dio a conocer que en este año se inicia la instalación de un sistema tecnológico de inteligencia y vigilancia, que contará con más de tres mil cámaras dentro del estado, un centro de control y monitoreo C5, arcos viales de entrada y salida al estado, todo con una inversión de más de dos mil millones de pesos.

COBERTURA POLICIAL

Actualmente, la policía estatal ya tiene cobertura en todo el territorio, pues se han instalado centros de mandos en Cancún para la zona norte, en Playa del Carmen para la zona centro y, próximamente, en Bacalar para la zona sur.

Hay mejora en las prestaciones salariales, en un 40 por ciento promedio, que beneficia a mil 009 elementos. Un total de 835 elementos ha acudido a los cursos de formación inicial, y técnicas de la función policial.
En coordinación con los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, se sectorizó la policía con el objetivo de volver eficientes las funciones, mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones en la atención de los auxilios, incrementar la presencia policial y disminuir la incidencia delictiva.

Tras indicar que es urgente recuperar la tranquilidad y reconstruir la confianza de la gente, que se perdió a consecuencia de los gobiernos anteriores que abandonaron la indispensable tarea de proteger a la gente, afirmó Carlos Joaquín: “Hubo una desatención por complicidad e impunidad.”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement