Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

Accidente le cambia totalmente su forma de vida

Así como Ambroncio hay un gran número de personas que su vida cambia radicalmente

Lázaro Cárdenas,Quintana Roo.-Ambroncio Pool Tuz, una persona de la comunidad de Santa María Aznar de Huayma, del vecino estado de Yucatán, acudió hasta Kantunilkín para apoyar a uno de sus familiares a solicitar una licencia por las facilidades que brindan las autoridades de Tránsito. Explicó que un accidente le cambió toda la vida y actualmente se traslada en una silla de ruedas.

Entrevistado por Quintana Roo Hoy, explicó que fue un 9 de septiembre de 1998, cuando realizaba trabajos de jardinería y limpieza en la zona hotelera de Cancún, que fue contratado a través de la empresa de baja, mantenimiento y operación (BMO), donde tuvo un accidente, sufriendo una fractura de la columna con lesión medular, quedando paralítico de por vida.

TUVO ESPERANZAS 

Precisó que en un inicio el especialista que lo atendió le aseguró que en un año tendrá una vida normal, pero tendría que someterse a una terapia y un tratamiento, misma que realizó.

Sin embargo, cuando cumplió el año aún continuaba sin sentir su pierna acudió con el médico y no la encontró, de tal forma que tuvo que ir con otro especialista, quien le dijo que tendrá que ser fuerte, porque no hay esperanzas de que vuelva a caminar.

Subrayó que esa situación originó que se encerrará en un cuarto a llorar, pasando por su mente muchas situaciones de depresión y hasta el suicidio, pero gracias a su familia no tomó tal decisión.

“Actualmente para poder salir adelante fue a través de Dios, ya que ando con mi Biblia para tener fortaleza, pero a pesar de esa situación realizo trabajo de plomería y electricidad, con el apoyo de mis sobrinos, quienes me ayudan a donde no llego”, acotó.

Dijo que gracias al esfuerzo de su trabajo en Huayma cuenta con un negocio propio (ciber) que le da el sustento de su familia para no tener preocupaciones por si condicion física.(Raúl Balam/Quintana Roo Hoy) 

Te puede interesar

Advertisement