Motivación y voluntad para emprender

5
Motivación-y-voluntad-para-emprender

CANCÚN, Quintana Roo.- “Gira Luna Indumentaria”, busca consolidarse como empresa de prendas de vestir y accesorios, bajo la dirección de Valeria Saldivar de la Mora, recién egresada de la licenciatura de Administración de Empresas, en la Universidad del Sur, quien realizó todo el proceso de incubación de negocio.

El camino no ha sido fácil, especialmente en la etapa de búsqueda de financiamiento, porque de no tener la orientación correcta, pueden perder mucho tiempo al momento de elegir alguno de los programas que ofrece la Secretaría de Economía (SE) mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Hay que trabajar para uno mismo y no para otra persona, más cuando es tu vida, tu tiempo. Las personas que deseen emprender, es importante que lo tomen en serio, porque muchos comienzan y obtienen recursos, pero después lo abandonan, pienso que eso le quita oportunidades a otras personas que si quieren salir adelante con su negocio”, aseguró Valeria Saldivar.

Recordó que desde hace 4 años comenzó a trabajar creando ropa única y accesorios, viendo tutoriales en la red para crear piezas con personalidad para ella y después para sus clientas, hasta que decidió cursar una carrera universitaria para tener mayores herramientas y consolidar su idea de negocio.

Por el momento, sus prendas y accesorios los promociona en redes sociales y participa en ferias, eventos y los fines de semana instala un pequeño puesto, en el parque Luum Pakul (de los Artesanos), sin embargo quiere consolidar su negocio, es decir, contar con un local y crecer.

En este momento está enfocada en conseguir financiamiento en la SE, pero se ha enfrentado a diversos obstáculos, que la ha desanimado, toda vez que no fue bien orientada para ingresar al programa correcto.
Explicó que realizó todo el proceso de incubación de forma presencial, en la Universidad del Sur para acceder al “Crédito Joven”, sin embargo, le explicaron que era más factible hacer el proceso en línea, al ajustarse a sus necesidades.

Dijo que no es fácil ser emprendedor, pero confía en que en algún momento tendrá su recompensa, es cuestión de interés y las ganas de salir adelante, para no depender de un empleo únicamente, sino todo lo contrario.  (Angélica Pool/ Unisymás)