Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Cancún

Incrementará arribo de trabajadores chiapanecos

El hambre y la familia obliga a los paisanos a mirar adelante para salvar a sus seres queridos

CANCÚN,Quintana Roo.-Afirma el presidente de la asociación de chiapanecos Raúl Castillejos, que actualmente en Quintana Roo hay 100 mil chiapanecos radicados, de los cuales el 70% se ubica en Cancún 26% en Playa del Carmen y el resto distribuido en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres y prevé que esta cifra pueda incrementar un 30 por ciento en las próximas semanas.

Raúl Castillejos, refirió que el último censo realizado en la entidad permitió tener una cifra de 100 chiapanecos distribuidos en los 11 municipios del estado, quienes vienen en busca de mejor nivel de vida, por lo que refirió que ante los daños que causó el sismo la semana pasada en los próximos días se pueda registra la llegada masiva de sus paisanos.
Asimismo, señaló que existe otro gran número de chiapanecos que no forman parte de este censo debido a que solo vienen especialmente a Cancún a trabajar una temporada, es decir, son a los que se les puede observar laborando en los semáforos, vendiendo dulces, mientras que otro sector en una mayoría mujeres vendiendo sus manualidades en la vía publica.

OPORTUNIDADES

“La situación es crítica para mis paisanos, pero vemos que están buscando mejores oportunidades para vivir y alimentar a sus familias, hoy en día la cifra es muy grande y creemos que esto va a ir en aumento por la preocupación que existe en Chiapas de no tener empleo”.

Finalmente dijo, que espera que los que lleguen en los próximos días, puedan encontrar empleo pronto y las empresas o negocios, les den la oportunidad de emplearse, al mismo tiempo dijo, que continuarán con los centros de acopio, para llevar ayuda a las afectados y para se pueda dar beneficio a las personas, que por diversas razones no pueden salir en busca de alimento.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement