Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

FELIX, EL GRAN AUSENTE UN INFORME QUE, LITERALMENTE, PARALIZÓ CANCUN

Columna por Isabel Arvide

Peor que en una visita presidencial.  Cancún quedó paralizado por el Informe, primero, de Remberto Estrada.
Todo para que Félix González Canto no llegase.

Otra vez, el gasto millonario que hizo en su toma de posesión.  Que se vean muchos.  Que parezca que tiene “futuro político”.
Informe donde no se habló de los 118  ejecutados en Cancún en este año.  Ni de los comercios cerrados.  Ni del miedo que encierra a la gente en sus casas cada noche.  Ni de las cancelaciones de reservaciones que comienzan a llegar.

Lo que presumió, con su sonrisa encantadora de siempre Remberto Estrada, fue el presupuesto, millonario, 620 millones, 16 veces mayor al ejercido el año pasado, que consiguió con sus cuates.  ¿Para gastarlo en qué? Eso no importa, ya está ahí el dinero que, obvio, produce intereses y comisiones… ¿Cuánto dijo que ganaba mensualmente por sus “actividades empresariales”?

Y que no llega el exgobernador Félix González, todavía senador.  ¿Estará de vacaciones septembrinas en Dubái?

Como vaya que es necio, tan joven, insistió en hablar del “Cancún de 10” que prometió a sus electores. Supongo que contra el consejo de sus nuevos publicistas.  Volvió a prometer que lo conseguirá con su gran trabajo… supongo que hablaba de otro, imaginario, Cancún… O, tal vez, se refería a un Cancún de 10 negocios quebrados diario, de 10 muertos cada día, de 10 historias de desempleo cada día, 10 cancelaciones de hotel cada día…

El momento político, que buscó estelar, quién sabe quién le escribiría su discurso, fue cuando dijo que no lograrían “distanciarlo” del gobernador.  Lo que debe haber provocado gestos que mejor ni mencionar.

También dedicó un pequeño párrafo a quienes lo “critican”, que supongo que serán muy pocos, afirmando que ni los hace en el mundo real porque él seguirá trabajando… O sea que… Ni en cuenta qué quiso decir.

Mientras tanto, desde muy temprano, como si estuviese el Estado Mayor Presidencial a cargo, era imposible circular por Cancún.
Creo que no había una “novia” presente… surge la interrogante, el señor político que gobierna el municipio de Benito Juárez, tiene novia o alguna entelequia semejante… simple curiosidad… Con eso de la modernidad…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Y los ejecutados?  Pues dijo gracias a todos, del presidente Peña para abajo, Remberto está muy agradecido…

Te puede interesar

Advertisement