Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Despojan a madre de familia de su hogar

A la afectada le quitaron injustamente su hogar por una mujer que clama tener influencias políticas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-Un caso de despojo de terreno en la nueva colonia que la Seduvi crea en Akumal ha dejado entrever el tráfico de influencias que aún permanece en el noveno municipio y en donde sale a relucir en nombre de Gilberto Gómez Mora, exsecretario general del Ayuntamiento.

La señora María del Carmen de la Cruz Salvador acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer su querella que quedó asentada en la carpeta de investigación por el delito de despojo, ella metió sus documentos ante la Seduvi para hacerse de un lote en la nueva colonia que se fundó en Akumal, llamada Comprometido Contigo. Su trámite fue exitoso y le asignaron el lote 10, manzana 7, una manzana de 11 lotes.

Durante los trabajos de limpieza y desmonte, el personal del gobierno estatal encontró vestigios arqueológicos en la zona, por lo cual fue necesario hacer una reasignación de predios, para la conservación de las ruinas.

Es por ello que la posesionaria del lote número 11 de la referida manzana, de nombre Karla Paola Ochoa Aburto, fue reubicada a otra manzana; pero esta se negó a reubicarse y por el contrario, invadió su terreno, en el cual rápidamente construyó una casa de material la cual alega es de su propiedad y le pide a de la Cruz Salvador que desaloje el predio.

Según la denunciante, “la señora ni siquiera vive la casa, tiene allí a alguien que se la cuide. Yo si tengo necesidad, soy camarista, madre de familia, no tengo otra posesión”.

Karla Paola Ochoa Aburto alega tener influencias por ser la pareja sentimental de Gilberto Gómez Mora, conocido político de Tulum y exsecretario general del Ayuntamiento, y por ello se cree con la seguridad de quedarse con el terreno invadido.(Gerardo González /Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement