Tipo de cambio eleva valor de las viviendas

9
Tipo-de-cambio-eleva-valor-de-las-viviendas

CANCÚN, Quintana Roo.- El tipo de cambio y el valor de insumos en lo que va del año han impactado entre 12 y 14 por ciento el valor de las viviendas en Quintana Roo, así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Jorge Alemán Yúdico.

 De acuerdo con el empresario, actualmente hay cerca de 500 mil viviendas en Quintana Roo y pese al incremento que se ha registrado en los insumos, principalmente el cemento, con un aumento en su precio de 35 por ciento, así como la variación del tipo de cambio del peso frente al dólar, los costos se han incrementado, aunque no de manera desproporcionada.

“El incremento va muy de la mano con dos factores del tipo de cambio, el incremento en los insumos, por lo que el precio del cemento sufrió un incremento casi de 35 por ciento en menos de un año, sin embargo, las casas se siguen manteniendo a buen precio”, puntualizó.

El incremento en la vivienda se está compensado con el aumento en la rentabilidad, donde una casa que hace un año se arrendaba en el orden de 10 mil pesos mensuales, hoy se encuentra hasta en 15 mil pesos.

Lo anterior debido a que Cancún se ha convertido en el lugar por excelencia de los mexicanos para adquirir una propiedad, no sólo en la zona de playas o centro, sino también en las zonas urbanas y de nueva creación. (Saraí Reyes/ Quintana Roo Hoy)