Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

México, último en acceso a universidad

Solo dos de cada 10 adultos mayores tienen acceso a una carrera universitaria.

México ocupa el último lugar entre los países que dan educación a personas mayores de 25 años, solo el 17 % de los mexicanos de entre 25 y 64 años ha cursado educación superior, si bien se registran avances en el acceso a la educación inicial y en las condiciones laborales de los maestros, no así es igual el aprovechamiento que se le da.

Si se mantienen las tendencias actuales, se espera que el 26 % de los jóvenes en México se gradúen y obtengan un título de educación superior en algún momento de su vida”, resalta la OCDE.

Sin embargo, México continua siendo uno de los países con la mayor cantidad de jóvenes que no estudia, ni trabaja, si esta tendencia sigue, México seguirá ocupando el último lugar según OCDE. A pesar de que se dio un aumento económico a la educación  en los años 2013 y 2014, sigue siendo poco comparado con potencias que gastan por alumno 8 mil 949 dólares.

El informe que dio la OCDE destaca que, México tiene una de las mayores proporciones de estudiantes que ingresan al campo de la ciencia dentro de la educación superior. No es así para otras carreras, no existe la misma oportunidad para todos, ya que en México hay más universidades privadas, que públicas.

Finalmente, países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),que se encuentran en los primeros lugares son : Corea, Japón, Canadá, Reino Unido y Luxemburgo.

Te puede interesar

Advertisement