‘Irma’ estropea las playas de Cancún

7

CANCÚN,Quintana Roo.-A consecuencia del fuerte oleaje ocasionado por el paso del huracán “Irma” por el Caribe, playas de Cancún resultaron afectadas, en algunas el arenal desapareció, en unas más se llenó de una gran cantidad de sargazo, y en otras, el mar se “alejó” unos cuantos metros.

Esta situación llamó la atención de una gran cantidad de curiosos que acudían a las playas a observar la situación, y pese a que se mantiene la bandera roja, muchos la desobedecieron y entraron al mar.

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Benito Juárez dio a conocer que los arenales más afectados fueron El Niño, en Puerto Juárez, y Tortugas, en donde el mar llegó casi hasta el bulevar Kukulcán que se encuentra a poco más de 100 metros de distancia de la playa; y Chac Mool, en donde se llenó de sargazo.

En las primeras dos playas, el personal del municipio desalojó alrededor de una tonelada del alga marina en cada una, mientras que en la tercera, trabajadores del hotel Casa Maya ayudaron a recoger más de dos toneladas.

Hasta ayer, personal de Capitanía de Puerto mantenía cerrada la navegación a las embarcaciones menores de 40 pies, aunque sí se permitió que los barcos que realizan los cruces entre Cancún e Isla Mujeres y viceversa, continuaran con su actividad.

Los prestadores de servicio náutico dieron a conocer que, debido a este fenómeno natural, no han podido salir a trabajar en dos días y que esto les genera pérdidas económicas de 100 mil dólares diarios. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)