Saquean tráiler que llevaba víveres a los damnificados de Juchitán

5

Ciudad de México.- Un tráiler que transportaba víveres para los damnificados por el sismo en Juchitán, Oaxaca volcó esta mañana en la carretera Puebla-Orizaba y fue saqueado por pobladores de la zona.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 242, en el tramo Balastrera-Nogales. Se trata de un tráiler de la empresa Muebles y Mudanzas MyM, con sede en la ciudad de Puebla, reportó el diario El Mundo de Córdoba, informa Proceso.

También te puede interesar: Juchitán Oaxaca vive la peor catástrofe en su historia

La volcadura sucedió debido a las condiciones climatológicas, aproximadamente a las 6:30 horas.

El vehículo transportaba alimentos y botellas de agua, entre otros víveres, y se dirigía a Juchitán, la localidad que resultó más afectada por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter registrado el pasado jueves por la noche.

La carga del tráiler fue robada por pobladores de Nogales y de otras comunidades, así como por personas que transitaban por la carretera. Incluso algunos se llevaron las provisiones a bordo de taxis, según El Mundo de Córdoba.

En esa zona frecuentemente se presentan accidentes de tractocamiones y, por ende, actos de rapiña por parte de los lugareños.

(FUENTE/SIPSE)