Finalizan el taller creativo

4

CHETUMAL,Quintana Roo.-Con la presencia de la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada, fue clausurado el taller “Metodología de entrenamiento corporal y proceso creativo coreográfico”.

En coauspicio entre el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín y la Secretaría de Cultura Federal, fue impartido este taller por la maestra Pilar Medina, durante toda la semana, en la Escuela Estatal de Danza.

El taller estuvo dirigido fundamentalmente a los miembros de la “Compañía de Danza Folclórica de Quintana Roo”, que dirige el maestro Rafael Romero Poot, aunque también participaron maestros de danza de distintas casas de cultura.

A través de este taller se dotó a los bailarines e instructores de danza de conocimiento práctico en el entrenamiento cotidiano y se revisaron los procesos creativos coreográficos, verificando así las aptitudes y talentos de cada participante.
De esta manera, se amplía el espectro de conocimientos de los artistas y docentes de arte locales dedicados a la danza folclórica, y ello repercute en más y mejores oportunidades para que el público disfrute de coreografías bien concebidas.(De la redacción/Quintana Roo Hoy)