Rescatan ruta de las iglesias

16

COZUMEL, Quintana Roo.- La Ruta de las Iglesias y proyectos de desarrollo turístico desde Tihosuco incluirá la restauración de iglesias y lugares históricos de la Guerra de Castas. Actualmente se cuenta con 6 millones de pesos para este proyecto y en los próximos días se buscará que la Cámara de Diputados asigne un presupuesto igual, con lo que se tendrían 12 millones de pesos para el rescate y el desarrollo del potencial turístico de la Zona Maya.

La diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, dio a conocer que ya tienen consolidado el proyecto de la reestructuración del poblado de Tihosuco, para tener un atractivo turístico más y convertirlo en el detonante del turismo en la Zona Maya del estado.

Señaló que dicho proyecto consiste en la restauración de 72 casas del siglo 18 y 19, para lo cual ya se cuenta con un recursos de 6 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, aunque indicó que el recurso no es suficiente.

Sauri Angulo estará en la Cámara de Diputados el próximo 19 de septiembre, donde expondrá el proyecto y se espera tener acceso a la bolsa de recursos de Cultura con el apoyo de la diputada federal Ivanovna y conseguir otros 6 millones de pesos; teniendo un total de 12 millones.

“Este proyecto sería el que detone el turismo en el sur del estado y al mismo tiempo abriría la puerta a la ruta de las iglesias para que se continúe con la restauración de las iglesias y proyectos más viables y rápidos para que traigan beneficios en la economía”, finalizó.

(Alberto Tejero/ Quintana Roo Hoy)