Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Puerto Morelos

Celebran el proyecto de cableado subterráneo

Se terminará con la contaminación visual del destino turístico, coinciden empresarios locales

PUERTO MORELOS,Quintana Roo.-Luego de la gestión de la presidenta municipal Laura Fernández Piña ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), para la obtención de recursos extraordinarios para la obra de cableado subterráneo en el Casco Antiguo, Puerto Morelos se encamina a la modernización de su zona turística, sin perder la esencia de ser un rincón de México en el Caribe.

Al respecto, Héctor López Trucios, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos en este destino turístico, destacó que el proyecto terminará con la contaminación visual que provoca el cableado aéreo y brindará mayor seguridad en esta zona, que es susceptible a fenómenos climatológicos.

“A los turistas les gusta ver ese México tradicional, el muelle tan bonito, la actividad marina precisamente ahí en ese lugar y obvio la gastronomía, además de toda la actividad cultural que se realiza en este lugar. La transformación de la imagen del primer cuadro del destino es algo muy benéfico para nosotros y todos los turistas que nos visitan”, comentó López Trucios.

La obra del cableado eléctrico subterráneo se ha convertido en una necesidad en el Casco Antiguo, ya que las actuales instalaciones eléctricas, construidas hace más de 40 años para atender necesidades de pequeñas viviendas, están rebasadas por el crecimiento turístico del lugar.

El proyecto tiene un costo superior a los $20 millones, de los cuales $8.5 aporta la CFE, que se hará cargo de la obra, la Secretaría de Turismo aportará $1.5 millones y el Ayuntamiento el resto, de ahí la solicitud de aprobación de la XV Legislatura del Congreso del Estado, para obtener un financiamiento que se pagará en esta misma administración.(De la redacción /Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement