Rescatan a mono araña

7
dav

COZUMEL,Quintana Roo.-Ciudadanos rescataron a un mono araña de aproximadamente mes y medio de edad, el cual era vendido a través de redes sociales.

En Cozumel se han detectado personas ofertando loros y primates, pero hasta ahora no se ha sentenciado a ninguna persona por este delito en la isla.

El biólogo Rafael Chacón Díaz dio a conocer que desafortunadamente la venta de animales en peligro de extinción es una práctica que se registra en la ínsula desde hace ya varios años.

LOS HECHOS

Isleños detectaron la venta de esta especie exótica a través de redes sociales, por lo que se hicieron pasar por clientes y contactaron al comerciante, para después citarlo en un lugar para el trueque.

Al llegar al sitio, el responsable entregó al mono araña; sin embargo, al descubrir que era una trampa, se dio a la fuga.

Los ciudadanos dieron aviso al biólogo Rafael Chacón, quien a su vez, dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para el aseguramiento del animal.

El bebé primate fue trasladado a Playa del Carmen para ser llevado a un santuario para que le den la atención correspondiente.(Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)