Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Puerto Morelos

Inician obras de ampliación en Bahía Petempich

El paso a Bahía Petempich es de un sólo carril de 6.33 metros y se ampliará a dos carriles con un total de 14.83 metros

PUERTO MORELOS,Quintana Roo.-“Ni un paso atrás en el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno por construir un Puerto Morelos más seguro y con infraestructura de calidad”, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña al dar el banderazo de inicio de obras de la ampliación del acceso a Bahía Petempich y construcción de una caseta de policía, que facilitará la movilidad del transporte turístico y de colonos que viven en la zona.

Con esta ampliación de acceso se resolverá el problema de los congestionamientos viales, ya que se pasará de un carril único de 6.33 metros de ancho que existe actualmente, a un total de 14.83 metros, en dos cuerpos, entrada y salida. En medio de los carriles se colocará un camellón de 28.02 metros de longitud por 1.09 metros de ancho.

También se construirá una caseta de policía que tendrá equipamiento especial, como video-cámaras y se colocarán tres bahías para patrullas, una en la salida hacia la carretera, y dos pasando el acceso hacia los hoteles, de igual manera contará con una jardinera central a la orilla de la carretera determinada para ascenso y descenso de transporte público.

Por su parte, a nombre de la Asociación de Colonos de Petempich Tanchacte Sur, Carlo Kier, destacó que hace unos 25 años se construyó una carretera blanca que, con el paso del tiempo y con el apoyo de empresarios, se convirtió en un paso primario hacia los más de 1,800 cuartos hoteleros. Indicó que ante el crecimiento vertiginoso de turistas y de población, fue inminente la necesidad de esta ampliación.(De la redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement