Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Playa Del Carmen

Error humano: la causa del accidente en Xcaret

el DRO y la empresa están obligados a revisar todas las estructuras del Hotel México que se construye en Xcaret en las que haya metales y por ende soldaduras

PLAYA DEL CARMEN.– La loza que cayó el pasado jueves y que terminó con la vida de una trabajadora en un edificio de Grupo Xcaret, se debió a que estaba mal soldado uno de los tensores que la sostenían.

Así lo informó William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, basado en el peritaje que el Director Responsable de Obra (DRO), Alonso Durán Rodríguez, y la empresa Xdifica S.A. de C.V., entregaron el pasado lunes.

“El DRO entregó el dictamen avalado por él y el propietario de la empresa. La loza que se cayó es de pesos ligeros pero estaba mal soldada. Estaba sostenido por un muro y los ganchos (de metal), la soldadura, no resistió el peso que, hay que aceptarlo, estaba mal calculado y se cayó”, resumió el funcionario.

Producto de este dictamen, y dado que se determinó que hubo un trabajo deficiente, el DRO y la empresa están obligados a revisar todas las estructuras del Hotel México que se construye en Xcaret en las que haya metales y por ende soldaduras.

Asimismo la empresa se debe hacer responsable de los gastos de las dos personas que resultaron heridas, así como afrontar las responsabilidades legales para con la familia de la mujer que se desempeñaba en el área de limpieza, que falleció con la caída de la marquesina.

“Eso es lo que procede, y pues van a seguir después de esto con la obra del hotel tomando las precauciones debidas en esas estructuras que están haciendo; en el dictamen el propietario ofreció hacer estas revisiones a todas las áreas donde haya aceros o metales, ese es el compromiso junto con el DRO”, aseguró Conrado Alarcón.

Por el momento, no hay sanciones por este accidente, pero el caso se mantiene abierto hasta que no se resuelva la responsabilidad civil que se tiene con las personas afectadas y sus familias.

(FUENTE/SIPSE)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement