Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cozumel

Contará con certificado Cereso de Cozumel

Se destinará un financiamiento para que se mejore la infraestructura y cumplan los objetivos
Alberto Tejero

COZUMEL,Quintana Roo.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, anunció que se cuenta con un recurso financiero para infraestructura de la cárcel de Cozumel, así como se tiene un 50% de avance en los puntos para la certificación del Centro de Readaptación Social del municipio (Cereso).

El Cereso de Cozumel se prevé cuente con su certificación como “Cárcel Modelo” para fines del 2017 o los primeros meses del 2018, con lo que se habrá cumplido en sentencia de reos, mejora de infraestructura, alimenticia, clasificación, áreas, industria carcelaria entre otras mejoras de seguridad.

Avances notorios

Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito en el Estado, dio a conocer que llevan un 50% en el cumplimiento de los 130 puntos que se tienen que cumplir para obtener el dicho certificado que otorga la Asociación de Correccionales Americanas, para la cárcel de Cozumel.

“Una de las mayores problemáticas a las que nos hemos enfrentado es en el sistema penitenciario. Las cárceles de Quintana Roo no cumplen ninguna especificación básica que deben tener dentro del sistema penitenciario y no se basa del nuevo sistema de ley de ejecución penal”, comentó.

Lo cual desde el inicio de la administración, se ha estado trabajando en las cárceles del estado en labores de contención, siendo Cozumel el que ha estado trabajando en el cumplimiento delos 130 lineamientos para la certificación del penal.

Señalo que ya se han cumplido puntos como la creación del Consejo Técnico y dar sentencia a los reos que habían permanecido sin ella.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement