Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Especiales

Confirma Chapur ‘batalla’ por predio

El empresario hotelero asegura que Fonatur le dio los títulos de propiedad

CANCÚN,Quintana Roo.-José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace Resorts, respondió a las acusaciones en su contra y confirmó el litigio que sostiene con Francisco “N” por la posesión de un predio de seis y media hectáreas en la tercera etapa de la zona hotelera, que se ubica atrás de Ventura Park.

Cuestionado sobre este asunto, el empresario hotelero comentó: “ese es un defraudador profesional, el predio se lo compramos a Fonatur, inclusive cuando hicimos el trato nos dieron por escrito un documento en que se compromete a resolver cualquier intento de despojo, en especial de Francisco ‘N’”.

Chapur Zahoul recordó que es la tercera vez que lo intentan despojar de este predio y que en 2007 hubo un dictamen de la PGR en el que se determinó que el predio del que lo acusa sí existe, pero que está en la laguna y no donde él lo pretende.

“Están las coordenadas y está el dictamen de los topógrafos de la PGR, es un intento de despojo que se podrá aclarar y el tiempo le dará la razón a quien la tenga”, afirmó.

DENUNCIAS

Reconoció que sí hay las denuncias respectivas en torno a la invasión, pero que esto lo tratan sus abogados, pero que la ley es muy clara y que la ubicación del predio de Francisco “N” está en varias coordenadas que no tienen nada que ver con lo que intenta.

Chapur Zahoul reveló que el terreno, que tiene el campo de golf y la casa club, cuenta con uso de suelo para tres mil 800 habitaciones y colinda al sur con Moon Palace y al norte con Ventura Park.

Ahondó que el sitio consta de 300 hectáreas en total y que lo que se “pelea” es una parte mínima, porque esta persona intenta ubicar su predio en tierra firme, cuando el dictamen de la PGR lo ubica en la laguna.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El empresario hotelero destacó que tiene los títulos de propiedad que les dio Fonatur y este litigio es una reciente invasión que tuvieron con violencia, en donde 40 sujetos entraron con palos y machetes.

Ayer, esta casa editorial dio a conocer que con base en documentos apócrifos, los Chapur han querido despojar a Francisco “N” de un predio de seis hectáreas y media, ubicado en la manzana 60, lote 7, en Río Nizuc (atrás de Ventura Park), que tiene un frente de 800 metros de playa y cuyo valor económico es de varios millones de dólares.

Aunque el verdadero dueño tiene la posesión del predio desde los años 80, luego de haberle ganado un juicio al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y tener documentada la tenencia de su terreno ante el Registro Público de la Propiedad y las escrituras ante Luis Gabriel Palacio Velasco, notario público suplente 67 de Cancún, los empresarios yucatecos se han querido aprovechar de su poderío económico y despojar a Francisco “N” de su patrimonio.(De la Redacción]/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement