Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Gobierno

Buscan impulsar economía con infraestructura nueva.

Carlos Joaquín pone en marcha plan de inversión para tener igualdad entre el norte y el sur

“Todos juntos podemos trabajar para atraer inversión al sur del estado, impulsar la diversificación económica y lograr esa disminución de la desigualdad, entre el norte y el sur, que tanto queremos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al poner en marcha la primera etapa del Parque Industrial Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, instalar la Comisión Estatal de Competitividad e inaugurar el Centro de Competitividad de Quintana Roo.

“Iniciar este parque es un avance, porque la atracción de inversiones tiene que darse a partir de la infraestructura, con mejores vías de comunicación, con personal capacitado y estímulos fiscales, lo que nos permitirá detonar el desarrollo del sur estado con más y mejores oportunidades para todos”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Junto con el Centro de Competitividad de Quintana Roo, que también inauguró el gobernador Carlos Joaquín, se trabaja para rescatar a Chetumal y a la zona sur del abandono en que fueron sumidas por gobiernos anteriores, que beneficiaron a unos cuantos a costa de las mayorías.

“Irá de mano con el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que representan el 91 por ciento en la generación de empleo. Además, permitirá consolidar a Quintana Roo en el lugar número uno en el registro de marca en el sureste mexicano”, acotó la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez.

Explicó la funcionaria que el Centro de Competitividad en Quintana Roo, el número 13 a nivel nacional, permitirá tener proyectos de vanguardia tecnológica, con asesoramiento. Para ello se ha creado un catálogo financiero.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de Quintana Roo Deborah Angulo Villanueva destacó que con estas acciones se dan pasos importantes para detonar la economía de la zona sur del estado.

Te puede interesar

Advertisement