Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Se ‘reinventa’ Plaza Flamingo

Con una inversión de 350 millones de dólares se construirán tres torres: dos de departamentos y un condohotel

CANCÚN,Quintana Roo.-Luego de permanecer varios años sin una modernización y comercios ancla que atraiga a los turistas, Plaza Flamingo, que se ubica en el kilómetro 11.5 del Boulevard Kukulcán, de la Zona Hotelera, se “reinventará”, ya que será ahora de tres niveles.

En el último piso se construirán tres torres; dos de departamentos y un condohotel, para lo cual se invertirán 350 millones de dólares.

La gaceta de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hizo de conocimiento a la ciudadanía, según lo dispuesto por los artículos 34 fracción i de la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, el inicio del proceso de consulta pública de este proyecto.

El área que abarcará la remodelación de Plaza Flamingo, una de las más emblemáticas de la zona hotelera, será de 20 mil 612.97 metros cuadrados, según consta en la Licencia de Construcción No. 8764, de fecha 13 de abril de 1988, otorgada por la dirección general de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez 2013-2016. La obra fue promovida por la empresa administradora del sureste, S. A. de C. V.

PROYECTO

El proyecto plantea la ampliación de una plaza comercial que actualmente se encuentra en operación y para tal fin se llevarán a cabo obras de demolición, ampliación y remodelación; las cuales implicarán la conservación de gran parte de la infraestructura del centro comercial existente, el cual constituirá la planta baja en la ampliación considerada.

 CONSTRUCCIONES

En el primer y segundo nivel se llevará a cabo la construcción de un estacionamiento, siendo el tercer nivel donde comenzará el levantamiento de tres torres.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dos de estas, denominadas Torre A y Torre B, contendrán un conjunto de departamentos en 11 niveles (del nivel 3 al 13).

La tercera torre consistirá en un Condohotel con 10 niveles de departamentos (del nivel 3 al 12).

Con las obras de ampliación y remodelación incluidas en el proyecto Ampliación Plaza Flamingo, se pretende la modernización de la infraestructura y la capacidad de ofrecer servicios comerciales y turísticos de mayor calidad que los que actualmente se ofrecen con las instalaciones existentes.

Se menciona que el proyecto se ha diseñado para hacer uso del espacio que ocupan los elementos actuales de tal manera que sean aprovechados eficientemente.

Además, que se innovará para realizar las mejoras sin la necesidad de incrementar el área de aprovechamiento o la superficie de desplante de construcción en planta baja y sin alterar la calidad del paisaje ni dar lugar a la generación de nuevos impactos ambientales de carácter permanente.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement