Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chetumal

‘Es posible el desarrollo del estado’: Carlos Joaquín

Se ejecutan acciones para desarrollar el sur y preservar la seguridad, con más y mejores oportunidades para todos

El impulso de las actividades productivas para la atracción de nuevas inversiones da más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Al referirse a dos actividades desarrolladas durante la semana, la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Chetumal para el periodo 2017-2019 y la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Quintana Roo precisó que juntos podemos disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores que abandonaron a la gente para privilegiar a unos cuantos.

Durante la ceremonia con los empresarios de la COPARMEX, Carlos Joaquín expresó que con la reestructuración financiera, la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas es posible el desarrollo del sur de Quintana Roo.

En materia de seguridad, con la participación social y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, el mayor esfuerzo está orientado a preservar la tranquilidad y la paz, para que nuestra gente tenga más y mejores oportunidades para su desarrollo a través de una sana convivencia social, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Se trabaja en la instalación y puesta en marcha de tres mil cámaras de monitoreo como parte del proyecto de creación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido la detención de nueve jefes de bandas del crimen organizado, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Fiscalía General y las corporaciones de seguridad pública de los 11 municipios.

Te puede interesar

Advertisement