Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Puerto Morelos

Extienden jornada de ultrasonidos en Central Vallarta

Las jornadas médicas fueron realizadas en las oficinas de la subdelegación.

PUERTO MORELOS,Quinatan Roo.-El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña organizó en la comunidad de Central Vallarta, la Jornada de Ultrasonidos, en beneficio de mujeres y personas que requerían de estos estudios clínicos, como parte de una campaña que ya se realizó en la cabecera municipal y se llevará en fecha posterior a la delegación de Leona Vicario.

Al respecto, la primera edil informó que durante la jornada se aplicaron 62 ultrasonidos en esta subdelegación portomorelense, a personas que por falta de recursos económicos o simplemente por la distancia que significa trasladarse a otro punto de la entidad no se lo habían realizado.

“La salud es un tema prioritario en mi administración, por eso seguiremos impulsando y participando, de la mano con los gobiernos Federal y del Estado, en campañas para brindar atención médica gratuita y de calidad a la población, como lo establece el eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, de nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, comentó.

En representación de Laura Fernández, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, reiteró, en el marco de la inauguración del evento, el compromiso de la actual administración de acercar los servicios médicos a todos los rincones de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, a fin de garantizar la salud de la población.

La campaña de ultrasonidos se llevó a cabo con personal del dispensario médico de la cabecera municipal y el apoyo de doctores externos, quienes se unieron a esta causa. Las pruebas se aplican a mujeres embarazadas y a personas con diversas enfermedades, como renales y de vías biliares.(De la redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement