Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Dorada visita

El tritón cancunense nos presumió sus seis medallas de oro que conquistó en la Paralimpiada Nacional 2017 y nos platicó sobre sus expectativas en la natación

CANCÚN,Quintana Roo.-El tritón cancunense Andy Emanuel Guerrero Sánchez visitó las instalaciones de Quintana Roo Hoy donde nos presumió sus seis medallas de oro que conquistó recientemente en la Paralimpiada Nacional 2017 compartiéndonos su experiencia en Colima y nos platicó sobre sus expectativas a corto, mediano y largo plazo en la natación.  

“Honestamente iba un poco nervioso a la Paralimpiada Nacional, ya que comencé a prepararme prácticamente a un mes de la competencia, pero eso sí, intensamente, haciendo doble sesión cada día y eso me tenía un poco estresado y al mismo tiempo con poca confianza pero logré tomar la calma suficiente y me fui componiendo para cada una de las pruebas”, señaló.

Sobre la competencia nacional donde arrasó en los 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 metros dorso y 50 y 100 metros libres, el nadador de 15 años de edad dijo “no estuvo muy dura este año ya que la mayoría de los clasificados de mayor edad ya se fueron, estuvo un poco más fácil”.

Andy Emanuel se puso el reto de ganar las seis medallas de oro en las seis pruebas en las que iba a competir y lo logró. “Me siento más calmado conmigo mismo porque esto representa una prueba de que cualquier cosa que te propongas la puedes lograr por muy difícil que parezca”, explicó.

En cuanto al crecimiento que ha tenido el deporte adaptado en la entidad sostuvo “me da mucho gusto, ya que hace dos años el único representante de Quintana Roo era yo. Este año ya somos como ocho atletas y eso me pone muy feliz y me hace sentir que soy un ejemplo para los demás”.

Del apoyo que recibió en Colima de parte de su abuelita Ada, su madre Leah y su hermano Fernando comentó “es una gran motivación para mí, es una de las razones por las que gano, siempre me ponen al cien emocionalmente y se lo agradezco mucho”.

Guerrero Sánchez no se relaja con los triunfos, solo se toma unos días de descanso en lo que se refiere a su carrera deportiva, ya que aún hay tiene muchos retos por cumplir tanto a nivel nacional como internacional.
“Lo más cercano es en diciembre, mi entrenador Abel Hernández está viendo lo de un Circuito Mundial para ir allá experimentando lo que es una competencia de ese nivel para estar preparado para el Paraparamericano Abierto de Lima 2019, y paulatinamente, para Tokio 2020”, sentenció.

El 2017 ha sido el mejor año para Andy Emanuel ya que a nivel internacional consiguió en marzo pasado dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles disputados en Río de Janeiro, Brasil y en la Paralimpiada Nacional 2017 las ya mencionadas seis medallas de oro.

“En este año destaqué más que cualquiera porque he tenido competencias más importantes que cualquier otro año y estoy postulado nuevamente para el Premio al Mérito Deportivo estatal y también hay cierta posibilidad de que también pueda estar postulado para el nacional”, resaltó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por último, sobre como combina su carrera deportiva con sus estudios, aseguró “ni si quiera sé yo cómo me las he arreglado pero lo he sacado adelante, como ahorita que acabo de regresar a la escuela con una semana de atraso, entonces, ya me voy poniendo al corriente”.

Con sus seis preseas ganadas en Colima el nadador quintanarroense suma 16 medallas en la Paralimpiada Nacional tras ganar cuatro de oro y una de plata en 2015 en Querétaro y cuatro de oro y una de plata en 2016 en Acapulco.(Pedro Torres/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement