Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cozumel

Cozumel vive entre desperdicios

Son más de 120 lotes baldíos que son utilizados como basureros clandestinos.

COZUMEL,Quintana Roo.-Pese a que existe un reglamento de Limpieza de “Bienes Inmuebles de Cozumel”, la falta de la aplicación de éste por parte de las autoridades municipales, sumado a la falta de conciencia de la ciudadanía, ha generado basureros clandestinos en las colonias de la isla.

Algunos predios que hasta hace unos meses eran el sitio favorito para algunas personas y empresas para desechar sus desperdicios fueron cerrados por el Instituto del Patrimonio Estatal, ahora son terrenos aledaños los que son blancos de éstas.

Y es que como Quintana Roo Hoy dio a conocer anteriormente, en marzo se tenía la problemática de alrededor de 100 lotes baldíos convertidos en basureros, en los que se podía encontrar muebles de todo tipo, colchones, televisores, refrigeradores, lavadoras, electrodomésticos, piezas y motos robadas, animales muertos, desperdicios de restaurantes autoservicios fruterías y carnicerías, electrónicos, inclusive deshechos de robos, por mencionar algunos.

EN AUMENTO

Sin embargo esta situación, en lugar de disminuir, va en aumento, así lo reconoció el regidor Carlos Hernández Ojeda, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, quien señaló que desafortunadamente pese a estar prohibido que se tiren la basura en terrenos baldíos, esto en lugar de disminuir ha aumentado y no solo en terrenos, sino que también en las banquetas, a lo que se suma que antes la gente lo hacía en lugares periféricos de la isla, ahora lo mismo lo hacen en la colonia centro, que en cualquier colonia de la isla o en zonas alejadas.

Indicó que a esto se suma la poca voluntad del gobierno en realizar campañas de descacharrizacion para la recolecta de estos desechos en las colonias.

Señaló que esto no es solo una molestia visualmente, sino también afectan los malos olores de desechos de orgánicos o animales muertes, a lo que se suma la fauna nociva que es atraída a estos terrenos.

Además, los desechos de electrodomésticos podrían causar una contaminación en el agua, además que se convierte en criaderos de moscos que pudiesen ser portadores de enfermedades como dengue, zika, chikungunya, por mencionar algunas.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement