Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Gobierno

Ponen en orden las necesidades de Holbox

Atienden los problemas generados por el abandono de gobiernos anteriores a la isla mexicana

HOLBOX.- “Con trabajos en la mejora del servicio de energía eléctrica, el suministro de agua potable, el levantamiento de un inventario de la infraestructura existente, el gobierno del estado avanza en el ordenamiento de Holbox”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Con base en los acuerdos tomados en el Comité de Desarrollo Turístico Sustentable de Holbox y con los lineamientos de un plan integral de ordenamiento territorial se trabaja para dar a la gente mejores servicios públicos e infraestructura.

Asimismo, más y mejores oportunidades para el cuidado de la salud a través del saneamiento ambiental. El gobernador Carlos Joaquín, explicó que en este ordenamiento para el crecimiento de Holbox se aplican criterios de sustentabilidad, para un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la comunidad, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que abandonaron a la isla y provocaron problemas severos que ahora se resuelven.

Se promovió el aprovechamiento de los residuos orgánicos para generar mejoradores de suelo para las áreas verdes de uso público.

Se trabajó con un sistema para el manejo correcto del sitio de transferencia de residuos, tras el saneamiento del área de disposición final. Además, con una campaña que fortalece la separación de reciclables, lo que genera menor impacto ambiental en beneficio de 1,486 habitantes de Holbox y a los turistas que ocupan más de los 56 hoteles localizados en la Isla, así como la protección de flora y fauna del área denominada “Yum Balam”.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja en la rehabilitación y mejora de la zona de captación de agua potable en Chiquilá para incrementar de 33 litros de agua por segundo a 40 litros por segundo el flujo que se envía a Holbox.

(FUENTE/REDACCIÓN QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement