Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Puerto Morelos

Realizan acciones de mantenimiento en pozos

Los trabajos preventivos han dado como resultado que las acumulaciones de agua en calles y avenidas se desvanezcan en menor tiempo

PUERTO MORELOS,Quintana Roo.-Ante las fuertes lluvias que se han registrado, y que según los pronósticos de que continuarían, la dirección de Servicios Públicos reforzó los trabajos de limpieza en las calles y avenidas, así como en los pozos de absorción, para agilizar el desagüe, además de brindar a los ciudadanos el apoyo que requieran, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En ese marco, con base en datos de la dirección de Servicios Públicos, indicó que en lo que va de su administración se han realizado limpieza, desazolve y atención diversa a los pozos de absorción, además del mantenimiento de los areneros, lo que ha permitido que el acumulamiento de agua en las vialidades se desvanezca en menor tiempo.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, detalló que se han ejercido acciones frecuentes de mantenimiento correctivo y desazolve de los aproximadamente 60 pozos de absorción que hay en todo el municipio, aunado a la limpieza continua de los más 100 trampas y areneros.

También se ha retirado escombro de las calles y otros desechos de construcción que equivalen a unos 60 metros cúbicos.

De manera complementaria, la cobertura de mantenimiento diario de calles y avenidas, que incluye el barrido manual, suman 25,000 metros cuadrados atendidos en esta administración, lo que además de constituir una medida preventiva, mejora la imagen urbana, concluyó. (De la redacción /Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement