La pareja: Consejos para que emigren juntos

4

Si tu pareja y tú han decidido emigrar, debes saber que este es un proceso difícil y doloroso en el que debes desprenderte de muchas partes de tu vida para rehacerlas en otras tierras. Todos estos problemas se duplican cuando una pareja decide emigrar juntos.

Consejos:

1. Ahorren todo lo que puedan.

Seguro que aman divertirse, y si es juntos ¡mucho mejor! Pero ahora que han decidido abordar juntos este gran cambio es mejor ahorrar hasta la última moneda. Hagan un plan económico que les permita vivir sin derrochar ni pasar penas hasta que logren mudarse de país.

2. Mantengan el romance.

Quizá se estén acostumbrando a vivir juntos, ¡tengan cuidado! Hay pocos peores enemigos para una relación como la costumbre.
Ahora que emigrarán juntos es tiempo de aumentar los momentos de romance para evitar que el estrés y el pasar mucho tiempo juntos los agobie. Vayan a citas y sorpréndanse mutuamente, recuerden por qué están juntos.

3. Pasen tiempo separados.

Una vez que ya estén mudados solo se tendrán el uno al otro, de tal manera que habrá llegado el momento de hacer amigos y conocer nuevas personas. Pueden hacerlo juntos, pero es recomendable que pasen tiempo a solas individualmente y logren crecer de manera personal durante el viaje.

4. Vivan juntos antes de irse.

Emigrar es un proceso difícil que implica adaptarse a muchísimas cosas nuevas, por lo que no querrán agregar también el proceso de conocer cómo es la convivencia con la pareja; será mucha carga emocional.
Hay parejas a las que se les da bien, pero de igual manera analicen su situación y decidan cuál es la mejor decisión para ustedes.