Decomisan puros de origen cubano

4

FELIPE CARRILLO PUERTO,Quintana Roo.Aproximadamente mil puros cubanos fueron asegurados por agentes de la Policía Federal durante la aplicación del Operativo Telurio, puesto en marcha para brindar las condiciones de seguridad de los usuarios del transporte público de pasaje, informó la Comisaria Selene Nava Gutiérrez, Coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo.

Personal de la Policía Federal División Seguridad Regional que se encontraba en servicio sobre la carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez, en el marco del Operativo Telurio realizó el aseguramiento.

Cuando los oficiales realizaron la inspección de un autobús de la empresa SUR P. F., en el tramo carretero Reforma Agraria – Tulum, hallaron en el compartimento de maletas, dos cajas de cartón cerradas con cinta canela pero rotas de un costado, siendo que a simple vista se apreciaban cigarros con la leyenda “Puros Cubanos”.

El conductor de la unidad carecía de la documentación reglamentaria de los Puros Cubanos, por lo que, ambas cajas, con aproximadamente mil piezas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes. Derivado de lo anterior, la Policía Federal continúa implementando operativos para la prevención y disipación del delito.

Cabe mencionar que los cigarros que son comercializados de forma ilegal representan un mayor riesgo a la salud del consumidor(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)