Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cozumel

Atienden ‘warning’ de EU

Señala el gobernador que están redoblando esfuerzos en materia de seguridad y turística

COZUMEL,Quintana Roo.-Con relación a la actualización de la alerta de viaje, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo: “no nos vamos a pelear con los Estados Unidos, lo que nos toca es trabajar más fuerte, redoblando esfuerzos para atender este problema”.

Indicó que el gobierno está realizando lo que le toca en materia de seguridad, y trabajando con la iniciativa privada para revertir esta alerta.

Explicó que este “warning” no impone restricción alguna de viaje para los estadounidenses, sino que es una alerta que señala un aumento en la tasa de homicidios.

“Sí se han dado (asesinatos), aunque afortunadamente no ha afectado a la población civil, por así llamarle, sino que es entre personas relacionadas con actividades ilícitas”, añadió el mandatario.

Enfatizó que en materia turística se tienen buenos resultados y nuevas inversiones, como la construcción de 18 mil cuartos de hotel en la zona norte, muestra de la preferencia de los viajeros.

Joaquín González destacó los esfuerzos realizados en el combate de la corrupción, recalcando que no basta con ganar una elección y quitar a algunos funcionarios, sino que deben tomarse acciones y generar esquemas de participación ciudadana, única forma de garantizar transparencia.

Indicó que se encuentran trabajando con los sectores privados para fortalecer el trabajo en materia de seguridad, así como nuevas inversiones para el estado.(Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement