Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Puerto Morelos

Piden “piso parejo” para las mujeres

PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Ante representantes de más de 24 países en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, hizo un llamado a que se garantice “piso parejo” para las mujeres en la vida política y el gobierno, así en otros ámbitos como el económico y social.

“Para alcanzar dicho objetivo y que nosotras podamos transitar también por ese pavimento donde se desarrollan los hombres, es indispensable que se erradique la violencia política contra las mujeres”, enfatizó.

Laura Fernández participó en la Cumbre en su calidad de presidenta de la Comisión de Vinculación con el Gobierno Federal de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), a la que asisten autoridades locales, organismos gubernamentales e instituciones financieras de todo el Continente.

Destacó la importancia de continuar impulsando el empoderamiento de la mujer en la vida pública, otorgarle espacios en donde se deciden los presupuestos y así cerrar más la brecha de género que aún prevalece en la sociedad ya que esa una situación de desventaja que obstaculiza el desarrollo pleno del sector femenil.

En la reunión, la primera edil portomorelense señaló que es importante que las mujeres incidan en las iniciativas de ley.

Te puede interesar

Advertisement