CIUDAD DE MÉXICO.-El equipo mexicano Pumas anunció que Francisco Palencia dejó de ser su entrenador y que el argentino Sergio Egea asumirá provisionalmente las riendas del conjunto felino.
“El Club (de la) Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo. Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas”, señaló Pumas en un comunicado.
https://www.facebook.com/notes/pumas-mx/bolet%C3%ADn-informativo/1831971750165936/
“Paco (Palencia), gracias por todo y mucha suerte”, agregó escuetamente el club. El ahora ex técnico de 44 años llegó al equipo universitario en mayo de 2016, pero nunca logró ser protagonista de la Liga mexicana.
Con Palencia, Pumas sumó siete puntos de los últimos 36 posibles. El torneo pasado quedó eliminado en la fase regular y no disputó las finales por el título. En el actual semestre, Pumas suma cuatro derrotas en seis juegos, la última este miércoles como local ante Monarcas Morelia en la fecha de mitad de semana que precipitó su salida, y se ubica en el lugar 14 de 18 con seis unidades.
“Es un momento delicado, muy sensible, en lo que llevo de carrera como entrenador”, aseguró Palencia este miércoles después de la derrota. “Uno tiene que canalizar la presión y ser objetivo, siempre la responsabilidad de un equipo es del técnico, asumo el mal inicio”, agregó.
Otro de los factores de su salida fue la presión de la gente, que desde hace algunas semanas pidió en los encuentros como local de Pumas la dimisión de Palencia, quien fue abucheado cada vez que ingresó a la cancha de Ciudad Universitaria.
“Nuestro equipo no gana y pierdes en casa, la afición tiene que estar molesta, está en todo su derecho, yo y todos estamos molestos”, aseguró Palencia.
Egea, hasta ahora vicepresidente de Pumas y encargado de las fuerzas básicas, será el técnico interino el próximo domingo, cuando los universitarios visiten a Veracruz por la séptima fecha del Apertura 2017.
Su última experiencia en los banquillos fue en el Real Oviedo de España, donde logró el ascenso a Segunda División. Antes, el argentino de 59 años había sido el auxiliar del ex delantero del Real Madrid, Hugo Sánchez, cuando comandó a Pumas hacia su único bicampeonato liguero, entre 2004 y 2005.