Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Brindarán Seguridad Social a trabajadores

Por primera vez el 100 por ciento de los empleados del Ayuntamiento contarán con prestaciones

PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-La presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, anunció que presentará la solicitud formal para incorporar a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que viajará la próxima semana a la capital del Estado para iniciar los trámites respectivos.

“Será la primera ocasión en la historia que se incorpora al ciento por ciento de los trabajadores del Gobierno Municipal. El objetivo es poder cumplir con las prestaciones de vivienda, seguridad social, retiro, cesantía y vejez, y todas las prestaciones que el ISSSTE provee”, informó la munícipe.

Cumplir en tiempo y forma

En la audiencia pública “Platícale al Gobernador”, que encabezó el mandatario Estatal, Carlos Joaquín González en la Unidad Deportiva Colosio, Cristina Torres destacó que esta acción es parte de la planeación que la actual Administración por lo que se empezará con un techo financiero que el Gobierno Municipal pueda cumplir e irlo incrementando a través del tiempo.

“Asimismo, al incrementar la plantilla de derechohabientes, podría llevar al ISSSTE a tener la factibilidad para construir el hospital del instituto en el municipio”, puntualizó la Edil, quien dijo sentirse segura de que la solicitud de incorporar a los servidores públicos será un hecho, lo que representará un gran beneficio para ellos y sus familias.

Recordó que el Gobierno Municipal de Solidaridad donó un terreno para la construcción del hospital del ISSSTE, labor que se puede retomar al haber interés e iniciativa por parte de la delegada del ISSSTE en Quintana Roo, aunque es labor y presupuesto que proviene del Gobierno Federal.

En otro tema, la presidenta municipal informó que propondrá a los integrantes del Cuerpo Colegiado de Cabildo que se realice el Primer Informe de Gobierno el próximo 13 de septiembre, a las 19:00, teniendo como sede el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.(De la redacción/Quintana Roo hoy)

Te puede interesar

Advertisement