Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Moda

Talento y originalidad

La creadora tiene un original estilo de moda para consentir a la mujer

CANCÚN,Quintana Roo.-“¡Mi encuentro con el diseño de modas fue casi un accidente!, a los 18 años de edad no sabía qué era lo quería hacer el resto de mi vida, un día una amiga me contó de su escuela donde estaba estudiando la carrera de Diseño de Interiores, fui a conocer y me terminé inscribiendo a Diseño de Modas, lo cual era una locura, ya que jamás en mi vida había cosido nada, a lo mucho un calcetín viejo (ríe), fue algo que me cautivó, me emocionó y mientras pasaban los días y meses me enamoré de las modas y cada una de las clases que tomé. Desde Textiles hasta Confección y Patronaje”, recordó en exclusiva Pia Orozco, para Quintana Roo Hoy.

Una joven mujer originaria del Distrito Federal, que desde que se dio cuenta de su amor por el diseño de modas no ha dejado de confeccionar, tal es así que ella misma crea su propia ropa.

Fue hace nueve años que decidió venir a radicar a Playa del Carmen y hasta hace cuatro años hizo más oficial su mundo por el diseño, trabajando en su marca, By Pia.

“Como toda chavita alocada que llega a vivir sola a otra ciudad, me puse a vivir la fiesta, a buscar trabajos que me dieran para vivir el Caribe y dejé de lado el diseño por un buen rato, aunque todo el tiempo seguí cosiendo, entre tantos trabajos que tuve, encontré talleres de costura para seguir un poco conectada a lo que estudié y amo hacer”, comentó la diseñadora.

Con el paso del tiempo su hija llegó y decidió dedicarse a ella y a su familia, más adelante retomó el sueño y su marca de ropa; By Pia no es una moda, sino un estilo de vida, ya que son prendas unidas y personalizadas.

Pia Orozco tiene claro que no busca imponer una moda, ya que considera que eso es algo pasajero, tiene claro que busca ser original en cada uno de sus diseños. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement