Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Promueven el reciclaje

HOLBOX,Quintana Roo.-La asociación civil “Alma Verde” impartió un taller de composta a familias de la isla Holbox, con la finalidad de minimizar el problema de la basura que ha puesto en “jaque” a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La presidenta del organismo, Morelia Montes Barahona, explicó que todas las personas en el seno del hogar generan residuos sólidos, y por eso es importante transformarlos en productos que puedan ser de gran utilidad.

Por otra parte, aseguró que la asociación de hoteles está trabajando en las buenas prácticas ambientales, de tal forma se realizó el primer “Reciclatón” en Holbox, que tiene como objetivo desalojar todos los residuos sólidos.

Montes Barahona afirmó que el “Reciclatón” se realizará de manera quincenal. Llama la atención porque las familias acumulan puntos y canjean algunos productos de primera necesidad.

Y es que la isla Holbox genera todos los días como ocho toneladas de basura, y en temporada alta entre 10 a 12 toneladas, que pone en problemas a las autoridades correspondientes. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement