Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Usain Bolt sufre accidente en su última carrera

CIUDAD DE MÉXICO.– El corredor jamaiquino Usain Bolt sufrió un accidente durante su última carrera en la final del 4×100 de Londres 2017.El hombre más rápido de la historia no pudo completar el cierre del relevo de Jamaica 4×100, la prueba en la que el sábado puso punto final a una excelsa trayectoria en el atletismo.Al enfilar hacia la meta, Bolt debió frenarse después de unos cuantos metros por una lesión en la pierna izquierda.

Con esta carrera y una medalla de bronce, Bolt se despide del atletismo a los 30 años.

Gran Bretaña dio la sorpresa en la final con un tiempo de 37.47 segundos para vencer a Estados Unidos, que quedó cinco centésimas detrás. Japón completó el podio.

El pasado 5 de agosto, el corredor estadounidense Justin Gatlin superó a Bolt en la final de los 100 metros de la competición organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

La colección final del jamaiquino en los mundiales quedó en 11 títulos. También sumó ocho medallas olímpicas de oro, además de ostentar los récords mundiales de 9.58 segundos en los 100 y 19.19 segundos en los 200. Se va como el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres Juegos Olímpicos.(Fuente: Excelsior)

 

Te puede interesar

Advertisement