Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Destacan los avances en materia de empleo

CANCÚN. Quintana Roo.- Contar con un trabajo digno y que permita la satisfacción de sus necesidades, es una de las aspiraciones más legítimas de cualquier persona, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante la inauguración de la Primera Feria de Empleo, Financiamiento y Oportunidades para Jóvenes, impulsada por el Gobierno de Quintana Roo.

Ante la presencia del Ejecutivo estatal Carlos Joaquín González, el alcalde insistió que la educación es la vía para acceder a una mejor calidad de vida, pero debe complementarse con oportunidades para contar con un trabajo, recibir un salario, sentirse útil ante el entorno y la sociedad.

Comentó que muchos jóvenes enfrentan dificultades para ocuparse, y en la mayoría de las ocasiones hay una desvinculación entre los buscadores de empleo y las ofertas laborales.
“Reconocemos el trabajo del Gobernador Carlos Joaquín González, por los esfuerzos de su administración para generar sinergias que permitan conjuntar la oferta y la demanda laboral y facilitar el esquema de incorporación al mercado de trabajo”.

Subrayó que su Ayuntamiento ha instrumentado diversos apoyos para los jóvenes. “En este año logramos que prácticamente el 75% de los buscadores de empleo se vincularan con las empresas para obtener un trabajo remunerado”, apuntó.

Destacó que estos logros han generado confianza de quienes buscan una oportunidad de trabajo y de las empresas que ofrecen sus vacantes vía el Servicio Municipal de Empleo y Capacitación. Programas como “Contratación Exprés”, “Contratación Exprés en tu colonia” y “Empresa Amiga”, están dando resultados importantes”.
En cuanto al apoyo para el emprendimiento, dijo, se han articulado capacitación y apoyos al desarrollo de proyectos de inversión y gestión de recursos de programas, además de dotarles de espacios para la promoción. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement