Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Combaten brigadas plagas arbóreas

CHETUMAL,Quintana Roo.-En el gobierno de Carlos Joaquín se trabaja por la conservación y preservación de la naturaleza en toda la geografía quintanarroenses; en este sentido, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) firmó un convenio con la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la concertación y el otorgamiento de apoyos a Brigadas de Sanidad Forestal, del Programa Nacional Forestal 2017.

En el primer periodo de operación de las Brigadas Comunitarias de Sanidad Forestal 2017 se trabajó con diferentes plagas forestales, logrando disminuir los niveles de infección, entre un 70-100%, en árboles ubicados en un polígono de 100 hectáreas del ejido Felipe Carrillo Puerto; también se combatió al ácaro rojo en el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak en una superficie de 440 hectáreas, informó el titular de Sema Alfredo Arellano.

Primero,-dijo el funcionario de la Sema- las brigadas trabajaron, en el diagnóstico de plagas y plantas parásitas que representan una seria amenaza para la producción forestal. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement